Para Análisis de Experiencia en la Empresa, debes conectarte al siguiente link y comentar lo que allí aparece
www.kilometrocero.cl/2010/05/impuesto-comida-chatarra/#more-17717"
Tus comentarios debes hacerlo considerando lo siguiente:
1. ¿Qué impacto tendría en la salud de las personas?
2. ¿Cuál es la situación de la obesidad infantil en los niños, de acuerdo a la JUNAEB?
3. ¿Crees que un impuesto de estas características afectará las utilidades de estas empresas?
4. ¿Cómo podría afectar un alza de impuestos el Sistema DUAL?
Espero tus comentarios hasta el día 09 de Junio. A partir del viernes 11, socializaremos las opiniones del Blog.
lo primero que hay que hacer es que el gobierno aumente los bonos que les dan a los trabajadores para su colacion o bien disminuir el precio de la comida sana porque asi tambien podriamosevitar que por falta de recursos coman comida chatarra es lo mismo que a los estudiantes porque a ellos les dan cheques restaurant y su valor es solo por 1300 pesos y esos son por dia y eso no alcanza para deberian de bajar los precios de la comida sana y subir los de la chatarra seria lo mejor porqu si seguimos asi no vamos a lograr nada solo que suban de peso mas personas para las personas que trabajan y viven solas les es imposible comer sano , solo se alimentan de comida rapida para no perder tiempo que lo pueden ocuper en cosas mas utiles ,este es el caso aveces de familias completas que estudian, trabajan etc y no tienen tiempo para preparar comida ademas de que despues se hacen el habito de comer chatarra y dejan de la do el habito de comer sano
ResponderEliminarademas de ser lo mas economico para alimentarse el 17,2 porciento de los niños de solo preimero basico es obeso y esto pasa porqe los pader solo les mandan cosas que alomejor si alimentan pero ademas contienes muchas grasas las que los hacen engordar cada vez mas.
respecto a esto las personas pueden sufrir de enfermedaes como la diavetes,el colesterol,obesidad y otras enfermedades que tienen que ver con la mala alimentacion que tienen los adultos y niños hoy en todo el mundo.
lo unico que puede hacer el gobierno es o bajar los precios del acomida sana o bien aumentar el presupuesto para que a las personas que les dan bonos o bien los universitarios que les dan becas y junto con eso cheques restaurant para su alimentacion diaria que es de 1300 pesos diarios y eso claramente no alcanza para una alimentacion sana, creo que uno de los mas afectados pueden ser las empresas que fabrican este tipo de alimentos como o son las papas fritas,y tambien puede que se vean afectados los puestos de comida chatarra que se instalan en la calle como lo son los de hot-dog,o bien completos.
el dual creo yo que no se deberia de ver afectado por el alza de impuesto creo yo.
upsssss
ResponderEliminarse me paso la mano un poco
sorry
Esta bien que coloquen impuestos a la comida chatarra ya que hoy en día por comer estos productos afectan gravemente a la salud como por ejemplo la obesidad, diabetes y la hipertensión, ayudaría mucho que coloquen impuesto a la comida chatarra por que disminuiría la obesidad, no del todo, ya que comer comida sana es muy cara, los vales de universitario o de trabajadores es de $1800 y se preguntaran ¿alcanza para comer una comida sana? Obvio que no, ya que comer una comida sana cuesta más de $5000, el gobierno debería partir por ahí primero aumentar el valor del vale de universitario o aumentar el bono del trabajador, o debería disminuir la comida sana y la comida dañina debería aumentar para que las personas se alimentasen bien. Hoy en día los niños presentan con una obesidad de 17,2% (solo niños de 1ero básico), y es por esto que el ministro de salud quiere colocar impuestos a la comida chatarra, estos impuestos si afectara a las empresas, como por ejemplo no venderán tanto, clientes se van a ir a comer a otras partes y los locales tendrían que pagar más impuestos de lo que tenían que pagar también los que van a pagar las consecuencias son los puestos de pizza, completos, lomitos o de los locales de comida rápida, con respecto al alza no le afectaría tanto solo tendrían que pagar un poco más de lo debido.
ResponderEliminarLa "comida chatarra" afecta gravemente nuestra salud, ya que al consumir mucha de esta puede producir enfermedades como la obesidad (esta normalmente se ve afectada en niños y en)diabetes, colesterol etc...Deberían bajar los precios de la comida sana y subir los de "comida chatarra" solo así la gente consumiría más comida nutritiva, en el caso de los niños
ResponderEliminarlo que más les llama la atención son los juguetes de la "Cajita feliz",yo creo que esta debería contener comida mas nutritiva ya que actualmente esta contiene alimentos alto en grasas. El 17,2% de los niños de primero básico es obeso, está cifra llama mucho la atención, la mejor solución es tener un alto impuesto para los alimentos que van a afectar la obesidad. el problema de esto seria k afectaría mucho a las empresas de comida rápida, ya que están no venderían tanto y quizás las empresas se irían a quiebra,y con respecto al laza solo tendrian que pagar mas de lo debido,los beneficiados serian los locales que venden comida sana.
Bueno primeramente la comoida chatarra tendria un gran impacto pero ojo lo podriamos ver en dos punto de vista distintos ya que si el pais sigue consumiendo este tipo de comida obvio que aria un exceso de enfermedades como la diabetes problemas al colesterol, la obsidad. tambie lo podemos ver desde el otro punto de vista que vendria siendo el otro inpacto creo que si disminuimos el consumo porque creo que esto es netamente responsabilidad de cada perosna el impacto seria fenomenal tendria un inpacto muy excelente bajaria las enfermedades y habria menos personas con sobre peso (niños) por que coloco en parentesis los niños creo que la mayoria estan afectado a ellos.Hoy en día los niños presentan con una obesidad de 17,2% (solo niños de 1ero básico), y es por esto que el ministro de salud quiere colocar impuestos a la comida chatarra, estos impuestos si afectara a las empresas, como por ejemplo no venderán tanto, clientes se van a ir a comer a otras partes y los locales tendrían que pagar más impuestos de lo que tenían que pagar también los que van a pagar las consecuencias seria los loales de comida chatarra en donde se vende completos, pizza, etc. creo que igual s beno que suban el inpuesto de las comidas chatarras asi costaria mas en comprarlas y que disminuyeran la de la comida sana (un combo papas bebida hamburguesa estaria saliendo entre 2000-2800, en cuanto comida sana un plato de comid casera 3000-3500) ¿porque no podria ser todo al revez lo que esta en parentesi? pero prmeramente nosotros smos responsables de lo que comemos por que tenemos que tener un control si e la autoridades por fa vor tomemos repsonsabilidad!! creo que si el alza sube de las comida chatarras el sistema dual igual afectaria ya que no nesesitaria mucha mano de obra para trabajar y el convernio disminuiria.
ResponderEliminarA mi parecer, el que se tome esta iniciativa, es decir, que se cree un impuesto de aproximadamente 20%, podría ayudar a reducir enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad. Así se mejoraría en un alto porcentaje la salud de la población. Además las cifras son alarmantes, ya que según los índices entregados por la Junaeb, el 17.2% de los niños de primero básico sufre obesidad. Este problema está muy relacionado con los padres, ya que ellos son los que les mandan colación a sus hijos, y para darles en el gusto le compran muchas golosinas, sin tomarle mayor importancia al daño que les hacen a ellos.
ResponderEliminarAdemás, si funciona la idea del ministerio de salud, en las empresas se reducirían las ventas y obviamente las ganancias, eso sería una gran amenaza para las empresas que venden comida chatarra. Pero también existe otra posibilidad, que se trata de que el cliente no tome en cuenta las advertencias que se le dan y a pesar de que suba de precio la comida chatarra, aún la siga consumiendo. Si llegara a funcionar esta propuesta, el único problema sería que en el caso de los alumnos que realizan su práctica dual en empresas como McDonald, se podrían ver gravemente afectados, ya que al subir los impuestos a la empresa, comenzarían a perder ganancias y tendría que optar a reducir costos, provocando que lo primero que dejarían seria el convenio con el colegio.
Maria Daniela Diaz
ResponderEliminarPrimero que nada encuentro bueno que suban en un 20% los precios de la "Comida Chatarra", ya que Haci se podría bajar los índices de obesidad y prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad Además que es muy alto el porcentaje dado por la Junaeb es del 17,2% de los niños de primero básico es obeso y es muy alto ya que padecen de sedentarismo y cada vez se acostumbran de esta comida que a la vez es una opción que casi de la mayoría del los chilenos preferimos ya que es mas barata y es de rapidez, pero no los damos cuenta que nos daña la salud, para mi deberían haber mas locales de comida sana, ya que hay súper pocos y son de alto precio lo cual para un estudiante o trabajador le conviene la comida chatarra, y al subir los precios, los locales comenzaría a vender menos ya que la gente optaría por no consumir y pagar un poco mas por algo sano o que la gente coma en menos cantidad por el precio o que no influya y la gente como igual, en este caso el ministerio de salud debería tomar otras medidas, para el sistema Dual afectaría ya que Mcdonall tiene convenio y este se podría perder por la baja de los productos.
bueno hay que empezar por dezir que la komida chatarra es una bomba de grasas y calorias que afecta a la salud de las personas,causandoles enfermedades,respecto a la pregunta 1 por mi parte creo que beneficiaria a las personas ya que subiendoles el precio no tendran tantas oportunidades para comprarlos y asi dejar de consumir.segun la JUNAEB aprox. un 20% de los miños en chile tiene indice de obesidad que eso es muy grave ya que los niños estan en pleno crecimiento tambien creo que seria una perdidas en las utilidades de la empresa ya que la gente compraria menos productos .
ResponderEliminario creo que la alza en los precios nos darañia en los sueldos por ej en mi casso que trabajo en un local de comida rapida.
Tamara Avalos
ResponderEliminarTodos sabemos que la comida chatarra no es buena y que provoca muchos problemas de salud como obesidad, hipertencion y diabetes, que perfectamente podrian ser prevenidos, pero el incentivo a no consumir estos alimentos esta en cada persona porque si suben los precios hay personas que los seguiran comprando igual, por lo tanto el impacto seria que al aumentar o no el valor no seria tan beneficioso por la razon de que los seguirian consumiendo, cada persona sabe el riesgo que tiene al consumirlos en exceso; es como lo que pasa con el tabaco, aunque subieron su valor lo siguen consumiendo. La JUNAEB entrega un indice de 17,2% de niños de primero basico que son obesos, pero la responsabilidad es netamente de los padres a que sus hijos esten es esa condicion. El impuesto de la comida chatarra afectaria a las empresas que los venden porque bajarian sus ventas por el alza de sus productos, pero no afectaria solo a estas empresas tambien afectaria al sistema dual, ya que tiene convenio con mcdonald`s y esta empresa se veria afectada con el alza y correria riesgo la permanencia del convenio.
bueno me parece muy bien que coloquen un impuesto por que podria bajar indices de obesidad ya que les afectan mas a los niños menores de(1ero basico)con esto se pueden disminuir las enfermedades cronicas y cardiacas igual seria una perdida de los puestos pero seria bueno no habria tanta obesidad en nuestro pais no ya que hasta a hora hay un porcentaje de 17,2 y todo ese porcentaje son de los niños de primero basico. a la vez seria muy dificil que a la gente que esta acostumbrada a la comida chatarra bueno con el impuesto la empresa tendria una perdida muy fuerte y seria muy bueno para la gente de obesidad por que disminuria mucho mas y seria mas sano para nuestro pais y para los niños y nosotros los chilenos como somos flojos preferimos comida rapida que comida sana y a si uno se descuida mucho mas y con esto se deveria tomar otras medidad mas racionales para la cantidada de gente y con el dual puede ser por el convenio ya que seria menos clientes y seria una perdida importante para mcdonal's.
ResponderEliminarDenisse de la fuente
Bueno ,en si la "comida chatarra" afecta gravemente a todos ya que los jovenes, adultos, niños consumen comida chatarra y esta a ser consumida cosntantemente, provocaria graves enfermedades, tales como la diabetes, problemas de colesterol y obesidad etc. En si seria una buena iniciativa subir los precios de la comida chatara ya que ayudaria a que la obesidad de nuestro pais disminuyera y asi seria un baja tanto de peso como de enfermedades en el pais
ResponderEliminarempezando por subir el peso de la comida chatarra y bajando el precio de la comida nutritiva ya que afecta, mayoritariamente a los niños de primero basico con un17,2% segun la a conocer la junaeb por ese motivo estaria muy bien el alza de los precios por otra parte y pasando a parte de las empresas que distribuyen estos productos seria una gran perdia ya que menos personas consumiento menos trabajo menos ganacias en fin, la empresa podria llegar a una perdida muy grande es decir, a una quiebra lo que tambien, provocaria que la empresa ya que pierde ganacia decidiera perder el convenio con el colegio y asi dejando, a los alumnos DUAL sin trabajo como podria ser el caso de mcdonal`s a futuro. .
A mi parecer el "Alza de impuestos a la comida chatarra" tiene dos caras.
ResponderEliminarEl lado bueno del impuesto, es que el 17,2% de los niños de primero básico son obesos y esto es generado obviamente por el exceso de comida chatarra (mal hábito que a mi parecer parte en casa), además no está de más mensionar que los restoranes de comida chatarra se han ido expandiendo por el País, cosa que ha sido muy perjudicial ya que la gente en general está llendo mucho a comer esta 'comida basura' lo que genera enfermedades sobre todo de tipo cardíacas. Al disminuír el acceso a estas comidas, provablemente la tasa de obesidad y enfermedades va a disminuír notablemente.
Por otro lado, encontramos a los empresarios de estos restoranes que obviamente se verán afectados ya que al ir menos personas, las ganancias disminuiran conciderablemente. Esto gatilla varias situaciones, entre ellas se podrían efectuar muchos despidos en las empresas por los escazos clientes y esto sin duda afectaría al dual, puntualmente en los alumnos que estan en 'McDonals'.
La "comida Chatarra" o "comida basura" es llamada asi porque estimula el apetito y la sed, alto en grasas generando bastantes enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemias, diabetes y la mas conocida y comun la obesidad que la sufre un 17,2% de los niños de primero básico que es una cifra preocupante y estoy de acuerdo con la JUNAEB. Esto sucede por las empresas y locales de comida rapida quienes sufriran perdidas en las utilidades ya que con la alza de impuestos ya que las personas compraran menos por el alto costo de la comida, esto afectaria directamente a nuestro curso que esta con el sistema DUAL por lo menos a quienes trabajen en MC donalls puede afectar en los sueldos de estos o tambien a quienes no trabajan en esta empresa y tienen poco tiempo para almorzar lo mas facil es un completo o una hamburguesa que al subir el precio y no los sueldos costara mas aun comprarlos.
ResponderEliminarRomigth!
Primero que todo me parece una excelente idea que hagan impuestos a las comidas chatarras ya que producen graves enfermedades que afectan a las personas de hoy en día, los chilenos prefieren comida chatarra porque es mas barata y fácil de encontrar en todos lados, en nuestro país hay muy pocos locales de comida sana y es muy cara, el alto índice de locales donde se vende comida chatarra son en los mall, según la junaeb el 17,2% de los niños de 1º básico sufren de obesidad y esto llamo la atención del ministerio de salud y ahí decidieron proponer la creación de un impuesto a la denominada comida “chatarra”, esto produciría una alto impacto en la salud de las personas ya que puede producir enfermedades como la obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes, etc. Las empresas de comidas rápidas serian los principales afectado en esto ya que perderían mucho como grandes empresas y podría incluso quedar en quiebra creo que en dual igual no afectaría tanto solo que se podría pagar un poco mas.
ResponderEliminarYo creo que es una buena idea, y si se lleva a cobo disminuiran enfermedades como la diabetes, la hipertencion, y la obesidad, ademas la mayoria las personas que se alimentan habitualmente en locales de comida chatarra ya no lo podrian hacer tan seguido, ya que aumentarian los valores de los productos. Segun datos que arroja la JUNAEB, el 17,2% de los niños de primero basico sufren de obesidad, lo cual es muy malo, ya que los niños a esa edad estan en pleno crecimiento.
ResponderEliminarYo creo que el impuesto afectarà a los locales de comida chatarra, ya que no venderan tanto como antes porque todo tendra un valor mas alto.
Yo creo que en cuanto al dual el impuesto afectaria, ya que el convenio con McDonalds estaria en peligro porque esta empresa no venderia tanto. Pero como a los alumnos con dual nos pagan menos, puede ser que contraten mas a pasantes que a cualquier persona.
Héctor González Soto.
ResponderEliminarLa comida chatarra o comida basura es un grave problema que ha transcurrido por año, en donde afecta a la salud de las personas ósea a nosotros mismo, como llegaremos a tener diferentes enfermedades, diabetes, la hipertensión y la obesidad. El índice que establece la Junaeb es de 17,2% de los niños de primero básico que son obesos por lo cual no es menor esta cantidad. En mi perpetiva yo creo que afectaría un poco a la empresa, ya que si a la organización le subieran los impuestos ellos van a tener la obligación de subir el valor de los productos pero las personas tienen considerado como un vicio en donde intentaran seguir comprando. Para los alimentos naturales se debería entregar un bono a los seres humanos por parte del estado para alimentarse de alimentos mas nutritivos como se otorgan en otros países. En el sistema dual puede afectar por que se puede llegar a disminuir la cantidad de cliente y se nesecitaria menos personal en el negocio o empresa.
Héctor González Soto.
Un “Impuesto a la comida chatarra” sería un golpe muy bueno para evitar tanta obesidad y consumo en exceso de este tipo de alimentos. Es muy complejo y preocupante saber que un gran porcentaje de niños (según la JUNAEB) en nuestro país está dentro de este grupo de “gorditos”, ya que eso implica que se siembran costumbres de comida chatarra en la dieta de estos menores, el problema es que el resultado será una cosecha donde habrán más obesos en nuestro país, no sólo será un porcentaje llamativo en los menores, sino que nuestros adultos (mujeres y hombres) también sufrirán este cambio. La idea es muy interesante, pero, ¿qué pensarán las empresas de esta medida?, la respuesta es muy simple, obviamente se verán afectadas las utilidades de estás empresas, ya que la inversión será más, pero el precio de venta de estos productos “Plásticos” puede o no ser afectado. En primer lugar, Los grandes centros de comida rápida aún pueden tener un as bajo la manga… “seguir con el mismo precio”, aunque se considere como pérdida, la clientela se mantiene y la marca vende más. Sin embargo, veamos un mundo realista donde el dinero es el que manda, entonces, las empresas perderían utilidades y, por ejemplo, el sector afectado sería la mano de obra. El mismo DUAL se vería en problemas en sentido a la remuneración que se recibe por esta práctica, como es el caso de una gran empresa MCDONALD, que sí vende comida “plástica” y tiene mucha clientela.
ResponderEliminar*El maestro va a contar las semillas y despues tiene que decir, “¡No es sorprendente que cuando sembramos solo una semilla de sandía tenemos toda esta sandía mas todas estas otras semillas de sandía! Si sembramos todas estas semillas vamos a tener mas sandias que queremos!”*
tendria un muy buen impacto ya que las enfermedades de alto riesgo como enfermedades cardiacas y al colon disminuirian y asi la salud de todos los chilenos mejoraria de muy buena forma.
ResponderEliminarsegun la junaeb,un 17,2% de los niños de primero basico es obeso y eso es algo muy grave para las futuras generaciones ya que pueden contraer enfermedades como la diabetes a muy temprana edad.si es que se impone un impuesto,las utilidades de estas empresas disminuirian notablemente ya que estas tendrian que subir los precios de sus productos y por esto las ventas pueden disminuir y no ganarian tanto dinero.
yo creo que el impuesto si afectaria el sistema dual ya que existiria mas empleo de pasantes de otros colegios y asi disminuirian las horas de trabajo que tenemos actualmente en nuestras empresas
como ya sabesmos la comida chatarra afecta a toda la poblacion ya que al consumir esta comida nos puede producir un daño en la salud probocando enfermedades tales como diabetes,hipertensión y obesidad. Si se crea un impuesto los precios subirian, lo cual podria ser una ayuda para que las enfermedades disminuyan, Segun los datos de la Junaeb el 17,2% de los alumnos de 1º basico son obesos, esto no muestra que a la mayoria de los niños les gusta la comida chatarra o sus padres los acostumbraron a comer ya que es mas barrata y rapida, con el impuesto los locales de comida chatarra serian afectados ya que sus ventas bajarian por el alza en los precios, si en la empresa mcdonalds bajaran sus ventas comenzarian a despedir al personal o a los alumnos dual les pagarian menos y serian poco los que seguirian trabajando en la empresa.
ResponderEliminarmiguel lizama corvalan
ResponderEliminaryo pienso que seria muy bueno lla que disminurian las emfermedades de colesterol
y emfermedades cardio vasculares y los chilenos tendrian mejor salud.
segun la junaed un 17,2% delos niños es obeso yeso es muy malo lla que estan en pleno cresimiento y se sube un inpuesto los niños
no podran adceder atodos los productos.
un inpuesto real mente no afectaria mucho por que es verdad que comprarian me nos pero los q compran recuperarian lo perdido.
las empresas empesarian aser contratos con otros colegios con dual por que les pagan meno
Claudio Fuentes:
ResponderEliminarEn mi opinion digo que esto afectaria de una buena manera a la salud de cada una de las personas, ya que les ayudaria a evitar enfermedades como la inxcapacidad de tener un buen estado fisico, problemas cardiacos y otros problemas que afectarian el sistema digestivo de las personas.
La JUNAEB explica que el 17,2% de los niños de primero basico sufren de obesidad esto nacionalmente es malo, ya que les afecta a la calidad de vida y ademas pueden sufrir enfermedades que condicionen su vida permanentemente.
El impuesto afectaria claramente a estas emnpresas, ya que sus ganancias disminuirian al no vender tantos alimentos como antes, esto afectaria a otra area de la empresa, como es el personal, ya que los despedirian y aumentaria a nivel nacional la tasa de desempleo.
Este impuesto afectaria al sistema dual, ya que buscarian a mas colegios que dispongan de alumnos para trabajar en estos locales de comida chatarra.
Que la comida chatarra tenga un aumento de impuestos a mi parecer no es muy factible, ya que como dice el articulo es mas probable que el consumidor vea su gama de opciones en el mercado y eliga que producto puede suplir de manera eficiente al que no se logra obtener. Solo el cambio de mentalidad de las personas podra dar un giro radical en el pensamiento colectivo y por tanto en la salud de estas, ya que no importa, segun mi pensar, cuanto comas, sino el comó gastas el exceso de grasas que consumes, y para esto se debe empezar desde lo mas pequeño, en este caso los niños, dandoles habitos de ejercitacion y alimentacion equilibrada.
ResponderEliminarYa que al no poseer estos dos atrivutos, mas que fomentar a la alza de los impuestos, el porcentaje de niños obesos seguira subiendo de forma desmedida y sin control teniendo encuenta que segun los informes de la JUNAEB son del 17% de niños obesos con un rango de edad de 7 a 8 años.
Estos impuestos al ser poco efectivos, solo afectara a las PYMES ya que son empresas que su costo de inversion es de manera un poco menor que al de las ganancias, en cambio, a empresas multinacionales como tacobell o Mcdonald´s no les afectara de manera extravagante ya que eso lo remedian con la cantidad que venden en comparacion al precio, siendo una medida que afectara solo a las PYMES y por base a esto la modalidad Dual (quienes se encuentran en el mcdonald´s) no sufriran cambio alguno o habrá un reaguste masivo ya que como dije cantidad es la punta de lanza de esta multinacional
A mi parecer es muy bueno que aumenten el precio de la comida “chatarra “en un 20%, ya que así se pueden evitar enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.
ResponderEliminarLa junaeb indica que el 17,2% de los niños de primero básico sufre obesidad, y esto es muy malo
Las personas cada vez se acostumbran más a usar este tipo de comidas, ya que es mas comodidad, mayor rapidez, pero con el tiempo se van dando cuenta de las consecuencias que esto trae, como las enfermedades.
Por otro lado se encuentran los dueños de estos locales de comida rápida o “comida chatarra” que al aumentar los precios, disminuye el publico que asiste a estos. Esto provocaría una perdida en el ingreso de dinero a la empresa y tendría que optar a reducir gastos como por ejemplo el personal.
Camila Bustamante Soto IIIºA
ResponderEliminarEl impuesto a la comida chatarra es una buena opcion para el pais sobre todo para las personas que solo piensan que el apetito se quita comiendo chatarras en locales. Al consumir este tipo de comida nos encontramos con un nivel alto de obesidad en la nacion, lo que llevaria a que las personas no obten por comida saludable, ya que esta tiene un valor alto en el mercado lo que lleva a consumir precios baratos, por conveniencia; pero estas no piensan que todo esto tiene consecuencia ya que existen enfermedades que trae esta comida, como la diabetes, la hipertension y oviamente la obesidad.Al ser una buena medida la Junaeb estima que la obesidad infantil es de un 17,2%, lo que se puede determina como grado de complejidad, ya que los niños no se alimentan adecuadamente, consumiendo comida inadecuada lo que es responsabilidad propiamente tal de los padres.Al haber tantos restaurantes de comida chatarra estos deberian ir en descenso por el impuesto ya que las personas obtarian por comida saludable en vez de locales de este tipo. Algunos colegios practican el sistema DUAL, que consiste hacer una prepractica para desarrollar la experiencia laboral de los alumnos, cosa que esten preparados para el ambito laboral; en esto esta el caso de el restaurante Mc Donald's, que siempre esta haciendo convenio, pero este se podria perder ya que no tendrian tanta clientela y afectaria en la baja de los productos.
Yo creo que si aumenta el 20% del valor de los productos llamados “comida chatarra”, ayudaría a reducir las distintas enfermedades que trae como consecuencia, ya sea obesidad, hipertensión, diabetes…
ResponderEliminarEs por esto que los padres son los realmente culpables de esta situación, ya que el mayor porcentaje de obesidad es de 17,2% y se ve reflejada en los niños de primero básico.
Es por esto que la mejor solución es el alza de los precios, pero los que mas se verían afectados son los dueños de los locales de comida rápida, ya que disminuiría el publico y comenzaría la reducción del personal del local, y los mas afectados serian los que están haciendo su practica dual.
A mi parecer la “Comida Chatarra” o “comida basura”, a esta altura en nuestro país es muy consumida por jóvenes y niños, ya que es muy fácil de preparar y de adquirir para todo tipo de personas, la JUNAEB dijo que el 17,2% de los niños en nuestro país es obeso y eso es mayormente por la culpa de los padres ya que el habito de consumir comida sana debe ser enseñado desde hogares.
ResponderEliminarPor otra parte, si se acepta la propuesta del ministerio de salud y suben los impuestos de las comidas las empresas perderán demasiados clientes y eso llevara una gran perdida para ellas, ya que sus ganancias comenzaran a bajar, pero también esta lo opuesto, ya que si las persona siguen comprando estos tipo de alimentos y no hacen caso a las advertencias que se le dan las empresas tendrán mas ganancias eso seria una gran ventajas para ellas, también si la propuesta llegara a funcionar los alumnos que están haciendo su practica dual en empresas como McDonald se podrían ver afectados en el punto de vista que si la empresa comienza a perder ganancias tendrá que reducir costo. Eso llevaría el despido o cierre del convenio que tiene el colegio con este tipo de empresa.
primero que todo la "comida chaterra" ya que es muy dañina para la salud , bueno esto probiene a las distintas empresas que exista en nuestra nacion.ya que el mayor porcentaje de obesidad es de 17,2% y se ve reflejada en los niños de primero básico.
ResponderEliminarbueno existe distintos tipos de enfermedades que produse la comida chatarra ,por ejemplo la obesidad y la diabete que son la mas comunes en nuestra nacion.
y sobre de aumentar el 20% de los valores de las comidas chatarra por que asi disminuye la cantidad de gente que ban a comprar esos productos y me parese muy bueno por que asi no hay tanta obesidad.bueno esto tambie afectaria a las empresas que venden estos productos por que disminuria los clientes y los trabajadores.
tambie seria un poquito complicado para a los que compraban estos productos por que les costaria acostumbrarse a la comida normal.
Nicol navarrete.
creo que esta medida de subir en un 20% la comida chatarra ayudaria a evitar y a reducir en una importante cantidad enfermedades ,como la obesidad,la diabete y la hipertension.
ResponderEliminarademas segun la JUNAEB el 17,2% de los niños de primero basico sufren de obesidad,lo cual esta muy mal ,yo creo que hoy en dia se hizo cotidiano el hecho de consumir comida chatarra y que de la manera que suba el impuesto de esta ,debiera bajar el impuesto de la comida sana para que de esta manera la situacion se equipare y asi estaria al alcance de cualquier bolsillo el llevar una vida saludable.
obviamente afectaria a las empresas que venden esta clase de alimentos porque la clientela disminuiria y el ingreso de dinero seria menor en comparacion a la inversion hecha por la empresa.
y por ultimo en el dual ,personalmente a mi no me afectaria en nada por lo que en mi empresa no existe remuneracion,pero sin embargo la empresa mac donalds si se veria afectada con esta alza en el precio de la comida chatarra en el ambito financiero ,ya que tendria que disminuir el dinero a sus trabajadores o cortar por lo sano y reducir el personal.
Actualmente existe mucha obesidad no solo en chile también en todo el planeta este es un problema que nos afecta a todos sin importar clase social, sexo, etc. Ya que todos estamos expuestos a la comida chatarra esto ya afecta a la salud (hay escolares y universitarios que solo se alimentan de comida chatarra, porque es lo que les resulta mas fácil y cómodo) además hay familias que no le dan control a sus hijos al momento de comer, si este impuesto de implantara solo un mínimo de % de población dejaría de alimentarse mal y luego de crearían medidas como en EEUU y seguiría disminuyendo y así la gente cuidaría mas su salud y disminuirían en un % la obesidad. Actualmente se encuentra en un 17,2% o sea podríamos decir que de 100 niños 17 son obesos. En empresas de comida rápida disminuiría los al principio pero luego de un tiempo de regularizaría la situación, ya que la gente esta acostumbrada comer chatarra, porque no hay un habito desde pequeños para alimentarse bien y se acostumbrarías a los nuevos precios. Este impuesto afectaría dependiendo la empresa por ejemplo en Mc Donald’s a mi particularmente no me afectaría ya que mi break ellos me lo dan y a nuestras remuneraciones tampoco ya que nos pagan por horas trabajadas.
ResponderEliminarClaudia Huaracan***
No impactaría demasiado a la salud de las personas ya que están acostumbradas a alimentarse mal, tal vez en un bajo porcentaje de ellas les afectaría pero la mayoría tiene malos hábitos. Como por ejemplo los niños de entre 6 -10 años aproximadamente que ocupan un 17,2% de obesidad según la JUNAEB. Es probable que afecte a las empresas quizá no a la mayoría y con el tiempo se regularizaría ya que la gente de forma inevitable consume estos alimentos altos en grasas de todo tipo como también calorías (hartas). Esto quiere decir que la gente seguirá consumiendo estos alimentos, aunque paguen más de lo debido. Estos impuestos dependiendo la empresa la afectaría en sus utilidades pero a en particular a nosotros no, ya que no nos pagan por venta si no que por horas.
ResponderEliminarFernanda Esparza
profe lobito Sorry!! es que a la feña se le olvido la cuenta por eso lo publico con el mio ojala no se moleste
ResponderEliminar**saluditos
Feña y Clau...
bueno a mi me parece que esta muy bien que coloquen un impuesto de 20% para que asi la gente tenga muy en claro del error que cometen en comer comida chatarra por que no se dan cuenta del daño que se asen a si mismo.
ResponderEliminarcomo a si la junaeb dice que hay un 17,2% de y eso lo reflejan los niños de primero basico y eso lo creo injusto para ellos ya que estan en un crecimiento.
esta comida ase mucho daño por que causa enfermedades que son muy fuertes como la obesidad mordida o de otras enfermedades.
bueno tambien creo que afecta para los chicos que trabajan el el mcdonal's ya que ellos y el colegio tienen un conbenio mas bien fijo y con los compañeros, creo que es bueno por que a si se termina el sufimiento para las personas que son mas bien discriminadas y causa a ellos mismos
Estefania carrasco.
Yo creo, que si se toma esta iniciativa de que se cree un impuesto de aproximadamente 20%, seria una gran ayuda ya que podría ayudar a reducir enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad. Así mejoraría la salud de toda la población. Además las cifras son alarmantes, ya que según los índices entregados por la Junaeb, el 17.2% de los niños de primero básico sufren obesidad. Este problema se relaciona mucho con los padres, ya que ellos son los que les mandan colación y le dan almuerzos a sus hijos, y no le toman mucha importancia al daño que le están haciendo a ellos.
ResponderEliminarY si llegara a funcionar la idea del ministerio de salud, en las empresas de comida chatarra se reducirían las ventas y obviamente bajarían las ganancias, y esto sería una gran amenaza para las empresas que venden comida chatarra. También existe la otra posibilidad que la gente no tome en cuenta la alza de los precios en la comida chatarra y este la siga consumiendo.
Y si esta propuesta del ministerio de salud llegara a funcionar, habría un problema un poco grave que en el caso de McDonald`s los que estamos realizando nuestra pasantia en esta empresa podríamos ser gravemente afectados, ya que al subir los impuestos a esta empresa de comida chatarra, comenzarían a perder ganancias y tendría que optar a reducir costos, provocando que reducirían el convenio con el colegio o tal vez terminaría acabándose por completo
bueno yo creo que el aumento del 20% de las comidas chatarras ayudara a evitar las enfermedades como la obesidad . segun la junaeb el procentaje seria del 17,2% de los niños que hoy en dia sufren de obesidad , consumir comida chatarras hoy en dia el impuesto sube en los locales de comida rapida , esta deberia bajar el impuesto de las comidad sanas para que las personas consuman mas y asi estara el alcanze de las personas.
ResponderEliminarlas personas como yo que trabajan en los locales de comida chatarras como macdonalds se ven afectado con su producto que venden al cliente.
nos podria afectarnos en el sistema DUAL a mi si me afectaria mucho con esta alza en los precios de las comidas chatarras , y podria disminuir los trabajadores, clientes y el dinero ........
.....marco gonzalez gonzalez.........
Yo creo que va en las personas y en las familias ya que la variación de obesidad en el país o en el mundo toma o afecta de forma mayoritaria a los niños y jóvenes.Ya que la junaeb dice que hay un 17,2% de niños que estan expuestos a estas variaciones del sobre peso correspondiente.El que se tome esta iniciativa, es decir, que se cree un impuesto de aproximadamente 20%, podría ayudar a reducir enfermedades como la diabetes ya que se ba por un camino muy complicado, también entra la inpertenciòn y el colesteronl entre otras enfermedades.
ResponderEliminarEl alza de impuestos nos afectaría totalmente a los que están en las empresas pagados ya que primeramente se terminaría el convenio con el colegio ya que nos dan un incentivo y eso se acabaría o simplemente se terminaría el convenio
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar1- El impacto seria grande ya que ayudaría a bajar los índices de la obesidad y las enfermedades como la diabetes, etc. También ayudaría al consumo en exceso ya que la comida solo entrega grasas y con esto uno puede tener obesidad.
ResponderEliminar2- La situación de la obesidad infantil según la JUNAEB es que el 17,2% de los niños es obeso, esto en mi opinión es mayoritariamente por la culpa de los padres ya que no enseñan a sus hijos a consumir comida sana.
3- Creo que afectaría fuertemente ya que los clientes no comprarían los productos que acostumbran a comprar por el precio mas barato (que ahora vale más). Esto daría grandes pérdidas para la empresa ya que estarían produciendo más y ganando menos de lo que ganaban y podrían quedar en quiebra.
4- Podría afectar mucho en especial a los de Mc Donald’s por que esta empresa venden productos chatarra y con esto la empresa puede perder ganancias y estaría obligado a bajar algunos sueldos o incluso a despedir a los pasantes ya que no representan en mi opinión casi nada para la empresa es decir no son tan importantes.
creo que tiene un alto impacto en las personas ya que es importante este tema como bien dice el link anterios un 17.2% de las personas sufren de obecidad en el mundo.si bien se aprueva la ley de el alza de los impuestos no creo que a las empresas les afecte las utilidades de manera negativa por que la gente tiene la costumbre de comer comida chatarra y no lo va a dejar,una clara muestra de esto es el tabaco su precio subio y su caja tiene una imagen con una boca deteriorada por el tabaco y la gente consume. igual creo que es bueno pero no es suficiente pienso que tendria que ir mas afondo esta idea para que asi la gente lo pueda dejar. porque no solo es la obecidad si no tambien otras enfermedades como la diabetes etc.
ResponderEliminarno creo que afecte el sistema dual al menos en los pagos,no creo que lo haga por que nos pagan por la hora trabajada y no por la cantidad de ventas.
yo creo que es bueno que coloquen un impuesto ala comida chatarra de un 20% ya que disminuirian la gente que compra esta clase de comida asi disminuirian las enfermedades como la obesidad que es la mas comun como la encuesta que iso la junaeb sobre que un 17,2% de los niños de primero basico sufren de obesidad por la comida chatarra,pero si afectaria alas grandes empresas de comida rapida como mc' donalds en la cual trabajo ya que disminuirian las personas que compran ya que lo encontrarian muy caro,ademas nos afectarian en el sistema dual ya que simplemente podria acabarse el convenio del colegio y la empresa-
ResponderEliminar....andrea san martin....
Fabian Hernandez
ResponderEliminarPerdon profe lobis es ke no slaio el nombre.... xd.. alli arriba esta..
Sayonara
Bueno a mi parecer en el planeta existe mucha obesidad, este es un problema que nos afecta directamente sin importar clase social. Ya que todos estamos expuestos a la comida chatarra ya que nos afecta directamente a nuestra salud y "cuerpo" ,hay escolares y universitarios que solo se alimentan de comida chatarra,ya que es mas comoda por su rapidez y precio, pero tambien creo que hay familias que no les dan lo que se llama responsabilidad y control a sus hijos al momento de ingerir este tipo de alimentos.
ResponderEliminarsi este impuesto se implantara un buen de porcentaje "%" de población dejaría de alimentarse mal y asi crearían medidas como en EEUU para seguir disminuyendo y dado que la gente cuidaría mas su salud y disminuirían la obesidad. Actualmente se encuentra en un 17,2% . En empresas de comida rápida disminuiría este gran porcentaje de clientes,asi se regularizaría la situación, ya que la gente esta acostumbrada a comer comida chatarra, no hay un habito desde pequeños en donde se acostumbre la buena alimentacion y se acostumbrarían a los nuevos precios. Este impuesto afectaría dependiendo del nivel de obesidad que hay y el aumento en comida chatarra. Con este impuesto se afectara las utilidades de las empresas de comida rapida ya que bajara el porcentaje de clientes que prefieran este tipo de conida. MC DOALDS empresa de comida rapida,en nuestro sistema dual,por lo que si bajan sus utilidades podria ser que necesitaran menos personal,por lo que amenazaria el numero de alumnos DUAL.
****CATALINA ZUÑIGA ***
**catalina zuñiga***
ga
La “comida chatarra” o “comida basura” es altamente dañina para la salud de las personas y nos afecta gravemente, ya que es alta en grasas, sal y azúcar generando enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, y sobre todo la obesidad la cual está muy presente en niños, según la JUNAEB el 17,2% de los niños de primero básico es obeso, es una cifra bastante alarmante aunque gran parte de esto es culpa de los padres ya que no se preocupan por lo que comen los niños con tal de complacerlos y no se dan cuenta que están asiéndoles un daño para la salud. Aunque los precios de la “comida chatarra” aumenten en un 20% no creo que afecte mucho en el hábito alimenticio de las personas ya que es casi una costumbre y a pesar del alza seguirán consumiendo de igual manera estos productos.
ResponderEliminarTambién los más afectados si se efectuara esta alza serian las empresas tanto que fabrican estos productos (como las papas fritas) y los que los venden aunque a mi parecer no creo que afecte mucho como lo mencione anteriormente, aunque a los vendedores ambulantes de comida rápida se verían mucho más afectados ya que si suben sus precios no venderían la misma cantidad que antes, yo creo que la solución de esto no es tan solo subir los precios de la “comida chatarra” si no que la comida saludable sea más accesible ya que en los colegios lo que menos venden es comida saludable y ese es un gran error por eso hay gran cantidad de estudiantes obesos.
En relación con el Dual se vería bastante afectado ya que si la clientela baja las utilidades de las empresas son menores, esto afecta directamente a los practicantes de McDonald ya que si las utilidades de la empresa bajaran dejarían el convenio con el colegio y eso claramente no le conviene a nadie.
la comida chatarra es dañina,un alza en los precios probocaria una disminucion en las compra de producto chatarra, haci tambien disminuyendo la obesidad.segun la junaeb el 17,2% de los niños es obeso.en primero basico,
ResponderEliminareste inpuesto afectaria alas empresas probocando una baja en las ventas de la empresa y afectaria al dual en que las ventas de la empresa(mdonalds principal vendedor de comida chatarra) podrian bajar mucho probocnado despidos y bajando nuestros sueldos o terminando el convenio por problemas economicos
Claudia Villar
ResponderEliminarEncuentro que está muy bien que suben el impuesto a la comida chatarra, ya que hoy en dia esto está produciendo graves problemas para la salud y tambien enfermedades muy comunes hoy como la obesidad, la hipertensión y la diabetes sobre todo en niños como lo muestra el último indice entregado por la junaeb.
Esto ayudaría mucho ya que la comida chatarra costaría más y así la gente la consumiría menos ya que preferiría lo más barato.
Si esto no funcionara yo optaría por bajar los precios de la comida sana y que los precios de la comida chatarra quedaran igual.
Además, si funciona la idea del ministerio de salud, en las empresas se reducirían las ventas y por lo tanto las ganancias, eso sería una gran amenaza para las empresas que venden comida chatarra
El único inconveniente sería que en el caso de los alumnos que realizan su práctica dual en empresas como McDonald, se podrían ver gravemente afectados, ya que al subir los impuestos a la empresa, comenzarían a perder ganancias y tendría que optar a reducir costos, provocando que lo primero que dejarían seria el convenio con el colegio y esto nos afectaría gravemente